Laboratorio de Ciencias

lab

El colegio cuenta con un Laboratorio de Ciencias, donde los alumnos dan el salto que implica ir de la teoría a la práctica; donde aplicando todo lo aprendido, ensayan, prueban, experimentan y sacan conclusiones.

El laboratorio cuenta con 10 puestos de trabajo, cada uno con mesada de mármol, pileta de lavado y banquetas altas, y un gabinete donde se encuentran los elementos de uso habitual, como tubos, gradillas, mecheros, probetas, dinamómetros, reactivos, y todo lo necesario para llevar a cabo los experimentos aplicables a cada ciclo y tema.

La actividad en laboratorio tiene múltiples objetivos: no solo se apunta al aprendizaje de los contenidos de cada materia, sino también a que los alumnos incorporen normas de seguridad y normas de limpieza, y desarrollen habilidades para la adecuada manipulación de elementos.

Finalmente, también aprenden a elaborar informes utilizando terminología específica y redacción apropiada para el tema que se trata, desarrollando objetivos, elementos utilizados, procedimiento, observaciones y conclusión.

Usted está aquí: Home Institucional Laboratorio de Ciencias