Eventos Institucionales

Todos los años llevamos a cabo 3 eventos que son parte de nuestro ciclo: el Family Day, el Sport Day y el Concert.
Adicionalmente, todos los años hacemos un evento institucional especial, alternando diversos temas (Book Fair, Art Fair, Año del Bicentenario en 2016).

De ellos les contamos a continuación.

Concert

concertÉste evento institucional es el resultado del trabajo conjunto que los departamentos de Arte e inglés desarrollan cada año.

El proyecto abarca a todos los niveles, participando todos los alumnos de Inicial (desde Sala de 3), Primario y Secundario.

El trabajo de preparación es multidisciplinario: se articula con Drama, Singing y Band en Primaria y Secundaria, mientras que Jardín lo hace en Música y Drama En Arte se trabaja específicamente en el desarrollo de la escenografía.

El proceso comienza con la elección del tema del Concert, que debe ser acorde a todos los niveles, tarea que se lleva a cabo en equipo entre los departamentos de Arte e Inglés. En Inglés, y nuevamente en todos los niveles, se trabaja con la historia elegida y se invita a los alumnos a participar de una audición general para los personajes principales. Si bien cada alumno puede destacarse en distintas actividades, y que se les brinda la posibilidad de que elijan aquellas áreas en la que cada uno se sienta más cómodo, el objetivo con que se desarrolla el proyecto es que los chicos puedan fusionar e integrar en este evento las diversas disciplinas que han ido trabajando.

Finalmente, la obra se presenta en un teatro, permitiéndoles a los alumnos vivir la verdadera experiencia de su trabajo sobre el escenario. A lo largo de la historia de St.Edwards, los chicos han presentado obras como Annie, Cats, Grease, Peter Pan, Footloose y otras.

Family Day

fdayEs el primer evento de año, y se lleva a cabo muy cerca del inicio del ciclo lectivo, pues su objetivo primario es la integración del conjunto de familias; el propósito principal es darles la bienvenida a las nuevas familias que se suman cada año, y facilitar su integración con la comunidad St. Edwards.

El evento es coordinado por el Departamento de Educación Física, y se invita a las familias a participar de actividades recreativas en una jornada de todo el día. El evento se lleva a cabo en distintos espacios del colegio (patios, SUM, sede del club), tiene un formato de “kermesse”, e incluye un almuerzo ofrecido por los alumnos de los años superiores.

Para este evento los alumnos y docentes trabajan, en la decoración de las instalaciones; y por otra parte, dado que desde primer grado los chicos aprenden a tocar diversos instrumentos, se suman a la banda musical del colegio (que hace el gran cierre del evento) apoyando las presentaciones y mostrando sus avances.

Es un día distinto y en familia!  Los esperamos en el próximo !!!!

Sports Day

El Sport Day es, la culminación de los logros adquiridos durante el año en las clases de educación física, en el cual se premia a los ganadores de cada disciplina, con la asistencia y participación de las familias. Es un evento al aire libre y se lleva a cabo en el campo de deportes.

Esta actividad deportiva está enmarcada en otra competencia más amplia y abarcativa, que dura todo el año, y es la de “las casas”. Cada familia, al ingresar a St.Edwards es asignada a una casa (White, Red, Blue) y, a lo largo del ciclo lectivo, se llevan a cabo competencias de tipo académico (conocimientos generales, spelling y otras) en las que los alumnos ganan puntos para sus casas. Durante el Sport Day los ganadores también llevan puntos para sus casas y, a fin de año, se premia a la casa vencedora.

Los esperamos a acompañarnos en este desafío !!!

Feria Institucional

ferias

Cada año el equipo de conducción cuando termina el ciclo lectivo elige que se trabajará en la Feria Institucional del año siguiente.

Se piensa en un tema cuyo proyecto pueda crecer desde la elaboración transversal de todas las áreas, en los tres niveles.

Se realiza en las instalaciones del colegio, plasmando el proceso de los logros en una muestra final, invitando a las familias a presenciar el evento.

Algunas de estas ferias han sido: Art Fair, Book Fair, Bicentenario, Feria de Ciencias.

 

 

Usted está aquí: Home Institucional Eventos